domingo, 29 de mayo de 2016

El Chef canino






Una idea empezó a tomar forma en la cabeza de José Miguel Ramírez Alonso, Pomi, tras volver de un viaje que le llevó a Francia, Túnez, Argelia y Marruecos en 1988 junto a sus dos perros: cocinar para ellos. "En España ya existía el pienso, pero allí no sabían que era. Mi problema era que no sabía que darles de comer cuando estaba en un pueblo perdido, y les di lo que tenía", rememora Pomi. Aquello no sólo no supuso un problema, sino todo lo contrario. "Vi felicidad total en ellos. Estaban emocionados por ver qué comerían al día siguiente, gorditos y sanos". Ese fue el germen de una investigación de años que hoy recoge en este libro: 'El chef canino. Cocina para perros'.





En palabras de su creador, "lejos de ser un manual de cocina, es más bien una invitación a que la gente descubra que se puede hacer algo divertido para tu perro cocinando para él". No se trata de sustituir su pienso habitual, ni mucho menos, pero sí de alegrarles de vez en cuando como si se tratara de un regalo o sorprenderle a través de recetas sencillas con pautas para saber cuáles son los alimentos que les pueden gustar y más saludables para ellos. "Es una forma de jugar con él, igual que se hace con la pelota o dando paseos. Es pensar en su disfrute, pero no a base de sobras, y siempre consultándolo con el veterinario, ya que cada perro puede tener unas sensibilidades especiales", asegura Pomi. "Además, también es una forma de fidelización y de adquirir liderazgo", prosigue.
A lo largo de sus páginas recoge una filosofía basada en sus experiencias personales con los animales al frente del Centro canino Miraflores de Madrid y también propone un sencillo recetario, siempre libre picantes, sal, grasas, azúcar y huesos, nada recomendable para nuestros amigos peludos. El perro es un ser omnívoro, y a partir de ahí el límite está en la imaginación de cada uno. Las posibilidades son infinitas: de un revuelto de huevos con pimiento y berenjena a un arroz con pescado, espinacas y gambas, dependiendo del tiempo y esfuerzo que cada uno quiera invertir. Todo ello, mezclado con tres cuartas partes de pienso, es la 'receta' perfecta para tener un perro sano y feliz. "Al fin y al cabo son los mejores comensales que existen. Si algo les gusta te lo dicen, y si no, también".
César Millán, el conocido adiestrador de perros, conoció el Centro canino Miraflores a través de una fotografía. Para él, eso fue suficiente. "Me atrajo su energía con sólo una imagen. Era igual que mi rancho pero en España y sin duda quise trabajar con él. Pomi tiene mucha empatía y el sentimiento de dejar a los perros que sean perros. También comparto su concepto de que el animal se modernice, pero sin quitarle sus raíces", cuenta César Millán.



El adiestrador mexicano ha colaborado junto al autor en múltiples ocasiones y no lo dudó cuando le propuso elaborar el prólogo del libro. "El perro de ciudad se cansa de lo aburrido que es comer. La comida le viene muy fácil. No sólo hay que alimentar su cuerpo, también su espíritu, para evitar que nuestro perro esté triste o frustrado", asegura.











El Chef Canino es una descripción de la experiencia acumulada a lo largo de muchos años dedicados al cuidado de los perros. Nada de lo escrito es gratuito, cada frase es el resultado de la experiencia adquirida. Narrado en primera persona, logra transmitir con un lenguaje coloquial, de forma sencilla y dinámica sus sentimientos hacia los perros.
El autor relata una serie de anécdotas y aporta algunos consejos que nos ayudarán a conseguir una relación saludable con nuestra mascota, lo que sin duda contribuirá a que nuestro perro sea más feliz.
Por último presenta una serie de recetas, fáciles de realizar, para que también disfrutemos comiendo con nuestro perro."









Fuente: El mundo, Centro canino Miraflores








No hay comentarios :