domingo, 22 de mayo de 2016

Alimentación del perro mini




    
 La clasificación de los perros según su tamaño es

  • Mini: La denominación "Mini" se refiere a los perros que pesan de 1 a 10 kg en edad adulta. Dentro de este grupo distinguimos los perros "Toys" o "X-Small" cuyo peso adulto no sobrepasa los 4 kg.
  • Medium: Su tamaño en edad adulta va de 11 a 25 kg.
  • Maxi: de 26 a 44 kg
  • Giant: de 45 a 100 kg 


Perro de la raza Carlino con el texto X-SmallPerro de la raza Carlino con el texto MiniPerro de la raza Cocker con el texto MediumPerro de la raza Golden Retriever con el texto MaxiPerro de la raza Terranova con el texto Giant





Existen 3 grupos de perros MINI según la Federación Cinológica Internacional (FCI) que corresponden a los grupos III, IV y IX (Para ver la clasificación completa pinchad aquí)

Terriers: Fox Terrier, Yorkshire Terrier, Scottish Terrier, West Highland White Terrier, Cairn Terrier, Ratonero-Bodeguero andaluz...

Teckels: Perros Teckel estándar y enanos, clasificados a su vez según el tipo de pelaje(pelo largo, corto o duro)

Perros de compañía: Bichones, Caniches Toy y Enano, Chihuahua, Pequinés, Cavalier King Charles, Shih Tzu, Lhassa Apso, Boston terrier, Bulldog Francés....



.:


La alimentación del perro mini debe responder a sus verdaderas necesidades nutricionales y a sus características (tamaño, edad, actividad y estado fisiológico)
Las proteínas deben ser de excelente calidad para asegurar que son correctamente asimiladas y así limitar la llegada de restos sin digerir al colon. Una cantidad grande de residuos sin digerir puede desembocar en un aumento de la actividad fermentativa y por lo tanto, un mayor contenido de agua en las deposiciones (heces blandas)


.:



El olor, la forma, la textura y el gusto son los parámetros que tienen mayor importancia en la elección de la alimentación del perro. El tamaño de las croquetas debe adaptarse a la dentición de los perros de razas pequeñas. Hay que tener en cuenta parámetros como la fuerza de trituración y el modo de prensión propios de cada edad: tiernas y rehidratables para cachorros o más blandas para los perros de edad avanzada.

La parte fundamental del crecimiento tiene lugar en los primeros 6 meses de vida, durante los cuales el cachorro mini gana una media de 20g al día. Al cabo de 10 meses el cachorro habrá multiplicado por 20 su peso de nacimiento, por lo tanto necesita el doble de energía que un adulto para satisfacer esta intensa actividad metabólica.

Después del destete, las aptitudes digestivas del cachorro se desarrollan a un ritmo bastante lento, es decir que su aparato digestivo es inmaduro y no tendrá una capacidad óptima hasta que alcance la edad adulta.

.:


Entre las cuatro y doce semanas, el cachorro mini atraviesa un período crucial en el plano inmunitario. La inmunidad que le ha transmitido su madre con la primera leche (calostro) disminuye progresivamente, mientras que sus propias defensas aún no son óptimas. No lo serán hasta el decimoquinto mes, una vez puestas las vacunas de recuerdo. De ahí la gran importancia de una alimentación adecuada enriquecida con prebióticos y antioxidantes

El sistema nervioso del cachorro se continúa desarrollando después del nacimiento. Es importante que el alimento esté enriquecido con DHA, un tipo de Omega 3 que se encuentra presente de forma natural en la leche materna y contribuye al desarrollo de la función cognitiva del cachorro.

La presencia de quelantes del calcio ayuda a reducir la formación de sarro.

No es extraño ver perros de raza pequeña que superan la edad de 15 años. A partir de los 8 años, la alimentación puede paliar los efectos del envejecimiento, por eso debe ser rica en antioxidantes. Con la edad disminuyen el olfato y el gusto y se acentúa la sensibilidad bucodental, lo que puede provocar una disminución del apetito en el perro de más de 8 años. El alimento ha de ser muy apetitoso para estimular su deseo de comer. Además la función renal disminuye con la edad por lo que el contenido en fósforo debe estar adaptado.


.:



Un alimento enriquecido conOmega 3 (EPA y DHA) y omega 6 (ácido gamma-linolénico) ayuda a mantener una piel sana y un pelo brillante, así como para ayudar a apoyar la función barrera de la piel.

La L-carnitina ayuda a mantener el peso de los perros de tamaño pequeño a través de la estimulación del metabolismo de la grasa.

Existen dietas con fórmulas reducidas en posibles alérgenos para perros propensos a la irritación de la piel y el picor.

Para perros mini esterilizados existen fórmulas que combinan un alto nivel de proteínas y bajo en grasa, con L-carnitina para ayudar al metabolismo de las mismas. Además son fórmulas saciantes para ayudar a controlar el apetito.

Para perros con sobrepeso la alimentación elegida debe ser una fórmula light, que con la misma cantidad de alimento, esté consumiendo menor valor energético. además de tener fibras que contribuyen a reducir la sensación de hambre entre comidas.








Fotos : Pinterest

















No hay comentarios :