viernes, 2 de agosto de 2013

El primer canal de televisión para perros


    Este mes de agosto se lanza en todo el territorio de Estados Unidos el primer canal dedicado en exclusiva a los perros, DogTv, que funcionará las 24 horas del día los 7 días de la semana, con una programación pensada sólo para ellos. Ya se había probado en San Diego y había sido un gran éxito. La compañía que ha tenído esta peculiar idea es DirectTv y tendrá un coste de 4,99 dólares al mes.


     Lo que pretenden es ofrecer algo más que entretenimiento, quieren relajar, estimular y aliviar la soledad de las mascotaque se quedan solas en casa y muchas de las cuales sufren por este motivo.
    Los espacios que emitirá el canal fueron elaborados  con participación de expertos en psicología canina, médicos, veterinarios  y defensores de derechos de animales y  se basan en la investigación de los patrones de sueño del perro. Además han sido probados en distintos grupos de perros.Se colocaron cámaras en 38 apartamentos para monitorear el comportamiento de los perros y ver como reaccionaban. 


    

    La parrilla estará formada por programas de música, animación y la aparición de humanos. Todo está adaptado a las capacidades de los perros. Las imágenes y videos tienen colores que resultan atractivos para los perros (los tonos azules y amarillos son eficaces, pero no el rojo o el verde, debido al daltonismo canino). Hay música que los relaja y los sonidos incluyen rangos de frecuencia adaptadas a sus sistemas auditivo.
 La Asociación Americana de Veterinaria (AVMA) no tiene muy claro que el propósito de la cadena funcione en todos los perros pero apunta que cualquier relajación y estimulación para las mascotas es buena.


    Para el futuro, la compañía planea el lanzamiento del canal en otros países y, además, están pensando en crear otra plataforma para gatos aunque no son tan sociables como los perros así que no sufren tanto cuando están solos.




DOGTV is the first television network for dogs that is created exclusively for canines as viewers and it's dog approved. As the first network for canines, DOGTV offers a promise to our beloved best friends that they should never again feel alone.
DOGTV provides television for dogs as a 24/7 digital TV channel with dog friendly programing scientifically developed to provide the right company for dogs when left alone. Through years of research with some of the world’s top pet experts, special content was created to meet specific attributes of a dog’s sense of vision and hearing and supports their natural behavior patterns. The objective: a confident, happy dog, who's less likely to develop stress, separation anxiety or other related problems. DOGTV’s 24/7 programing helps stimulate, entertain, relax and habituate
dogs with shows that expose them to various movements, sounds, objects, experiences and behavior patterns, all from a dog’s point of view.



















Fotos vía Pinterest
To see more: www.dogtv.com







No hay comentarios :