viernes, 5 de julio de 2013

¿Te abandonaría el?


    Hoy quiero hablar de la bonita campaña que la Federación de Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid ha lanzado:  www.fapam.org

       


    Cristina Narbona, Julia Otero, Maria León, Rosa Montero, Ruth Toledano, Blanca Suárez, José Mota, Julia Navarro, Jorge Javier Vázquez, Juanjo Puigcorbé, Carmen Rigalt, Lluís Homar, Kira Miró, Vicente Romero, Julián Hernández, Leiva de Pereza, Rubén Pozo de Pereza, Marcos Ana, Mariam Hernández, Patricia Montero, Reincidentes, Boikot, Sidecars, Ciuco Guttiérrez, Antonio Zabálburu, Mario Valdivieso, Yesca, Jesús Olmedo, Ruth Núñez, Fernando Andina, Julián López...

junto con la FAPAM, Federación de las Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, lanzan la campaña


      “¿TE ABANDONARÍA ÉL POR UN VERANEO?”




para sensibilizar de las escalofriantes cifras de animales de compañía abandonados en nuestro país en estas fechas.

   Cada 3 minutos se abandona un animal de compañía en España.

   Más de 300.000 animales son abandonados anualmente en nuestro país, y en la Comunidad de Madrid superan los 10.000 al año.



   Para la campaña tenemos cesión del cortometraje protagonizado por Federico Luppi y el perro Pancho dirigido por Miguel Romero "Divina Justicia" que trata magistralmente sobre el abandono de perros en vacaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=KxGYK8K0uow

     Con la llegada de las vacaciones el número de animales abandonos crece alarmantemente, aunque durante todo el año perros y gatos son dejados, esta campaña quiere concienciar contra el abandono en la época estival, y ofrecer las múltiples opciones para que nuestras mascotas no sean dejadas en el periodo vacacional. Y mostrar la crueldad a la que estos perros y gatos se enfrentan ya que la mayoría de ellos mueren agonizando por atropellos, por malos tratos, muerte lenta por inanición…y además son involuntariamente causa de accidentes de tráfico.

    Han aumentado el número de perros y gatos de raza abandonados, así como el número de mascotas de edad media y adulta que se encuentran en situación de abandono.
Las protectoras están desbordadas y su capacidad supera con creces el 100%. La crisis ha golpeado duramente a nuestras mascotas ya que el número de perros y gatos abandonados por problemas económicos ha crecido alarmantemente. Las protectoras están en una situación límite por este número creciente de animales en nuestras calles y carreteras, mientras su financiación ha decrecido drásticamente ya que las asociaciones de protección animal son de financiación privada y el número de socios ha descendido en el último año en torno al 50%.

     Una tenencia responsable incluye saber gestionar el periodo vacacional y no deshacerse vilmente de nuestra mascota con la llegada de las vacaciones, opciones como las residencias caninas, los paseadores, las casas de acogida, el dejarlo con un amigo o familiar, optar por hoteles o apartamentos que admitan mascotas (creciente en nuestro país año a año)…

    En países como Suiza, Alemania, Holanda o Suecia el abandono de animales es apenas inexistente y España tiene el vergonzoso record de Europa de número de abandonos, mientras que nuestros animales abandonados son adoptados mayoritariamente en países como Alemania. Por eso es tan importante el apoyo que los medios podéis darnos para fomentar la adopción de perros y gatos, y para concienciar que nunca debemos abandonarlos. “¿TE ABANDONARÍA ÉL POR UN VERANEO?”
Se podrá seguir nuestra campaña en:

http://www.fapam.org/

https://www.facebook.com/fapam.madrid

https://es-es.facebook.com/AdopcionesFapam


   Y aquí otras fotos de otras campañas con el mismo objetivo:






















 
 Spain has the shameful record of Europe in abandonment of animals. The Federation of Animal Protection Associations of Madrid has designed a campaign to prevent the abandonment of animals in summer season with the colaboration of many famous people. In countries such as Switzerland, Germany, Holland and Sweden the abandonment is almost nonexistent. And ours animals are being adopted in countries like Germany. The slogan says "Would it abandon you for enjoying a few vacation?"
    And i Know the answer... NO!!



No hay comentarios :