miércoles, 24 de julio de 2013

Salpican, el primer Pooch Plunge en España.




   El Pooch Plunge, traducido literalmente "chapuzón canino", es un evento que se viene realizando desde hace varios años en diversos puntos de Estados Unidos y Canadá (en Ontario van por la séptima edición). El objetivo de este evento es que nuestro perro pueda disfrutar de un divertido día de piscina y poder darse un chapuzón en compañía de otros perros y sus dueños. Una fiesta!!




  Pues ahora, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de El Casar de Guadalajara y a la de Mascoteros Solidarios se va realizar por primera vez este evento en España con el nombre de Salpican el próximo 8 de septiembre, domingo, aprovechando el cierre de la temporada de piscina.



  
    Salpican nace con el objetivo de fomentar los eventos para animales, que son escasos en nuestro país, así como para que podamos disfrutar de un día especial con nuestros amigos de cuatro patas en la piscina, un lugar al que no podemos ir con ellos habitualmente porque suelen tener prohibida la entrada.

   El precio de la entrada es de 5 euros para adultos, 3 euros los niños de 4 a 14 años y 3 euros los perros y se venden on-line en la página de Mascoteros Solidarios.

  A la entrada del recinto se leerá el chip y se realizará un control visual del estado de los perros por parte de veterinarios, asimismo se revisará que la cartilla sanitaria del animal cumple todas las condiciones.
Además habrá una recogida solidaria de alimentos no perecederos para Cáritas.

REQUISITOS DEL EVENTO

Obligatorio presentar la cartilla sanitaria actualizada
Obligatorio presentar el DNI a la entrada al evento
El perro tiene que estar identificado con el chip
Desparasitaciones al día
Vacunaciones al día (rabia)
Todo perro tendrá que ir acompañado de un adulto, siendo un perro el número máximo que puede llevar un adulto (es decir que no puede ir una persona con dos o más perros), así es más fácil poder controlarlos.
Ese adulto será el responsable del animal, de recoger sus heces y de los daños que pueda ocasionar.
La organización no se responsabiliza de los posibles daños causados por los perros.

El aforo de las piscinas es de 1200 personas.


   Durante todo el evento habrá socorristas gracias a la colaboración altruista de la empresa Aguanorte Piscinas Y Ocio S.L. , un equipo de voluntarios de protección civil y un equipo veterinario para los ánimales.

   Ahora hace falta que los dueños de perros que tanto reivindicamos poder ir con nuestras mascotas a más sitios hagamos que esta iniciativa sea un éxito y se repita no sólo todos los años sino en muchos más sitios.


Pooch Plunge is an event that has been held for several years in different cities of Canada and USA. The aim of this event is that our dog can enjoy a fun day of swimming and taking a dip in the company of other dogs and their owners.
The Pooch Plunge(Salpican in spanish) will be held on Sunday , September 8th, 2013. The event takes place at El Casar Municipal Pool which is located at Guadalajara.
Salpican born with the aim of promoting animal events, which are rare in our country, and for us to enjoy a special day with our dogs in the pool, a place usually forbidden for our four-legged friends.
The price of admission is 5 euros per adult, 3€ per children and 3€ per dog.
Now It's necessary that dog owners that use to claim that our pets can go more places, make this initiative a success so this doggy swimming day not only repeat every year but in many other places.









Fotos 4-6 Kevin Anderson 
Resto vía Pinterest


No hay comentarios :