sábado, 6 de julio de 2013

El cuidado de los cachorros 2: la alimentación

  

   El cachorro crece muy rápido, de manera que la alimentación debe ser muy específica para proporcionarle los nutricientes necesarios y adecuados para formar una estructura ósea fuerte, unos buenos músculos y además debe proporcionarle suficiente energía para sus actividades diarias y para crecer. La comida de los cachorros debe ser rica en calorías y en nutrientes esenciales, como los aminoácidos, que forman las proteínas, el calcio y el fósforo.



     Si la dieta que proporcionamos a nuestro cachorro es completa y equilibrada no es necesario añadir ningún complejo vitamínico. Es más,  el exceso de ciertas vitaminas puede ser perjudicial, y por ejemplo, el abuso de calcio, fósforo y la vitamina D puede alterar el desarrollo de los huesos.

   Los veterinarios siempre recomiendan el alimento seco a la venta  en vez del casero, pues la comida comercial contiene todos los nutrientes que tu perro necesita , sin condimentos o excesos que podrían dañar su salud. Además ayuda a mantener los dientes sanos.



   Siempre debes dar a tu perro la comida que corresponda a su edad, hay alimento para cachorros, para perros grandes, medianos y pequeños, actualmente las opciones son variadas, con productos a la venta cada vez más específicos y de gran calidad.

   Para saber qué tipo de alimento damos a nuestro cachorro deberemos fijarnos en las etiquetas de los envases. Proporciona información sobre los componentes principales y además las etiquetas poseen el análisis garantizado de los niveles mínimos de grasa bruta y los máximos de fibra bruta y humedad. La etiqueta también debe indicar si el alimento es apropiado para todas las etapas de la vida (gestación, lactancia, crecimiento y mantenimiento adulto) o sólo para una etapa concreta.


10  Consejos para alimentar al cachorro

1. Los cachorros necesitan comer siempre a las mismas horas.
    Debemos acostumbrar al perro a su horario de comidas y a que 
   fuera de él no se come nada:
  • ni en casa, para que no moleste pidiendo comida cuando estemos comiendo, o robe algo de encima de la mesa..
  • ni en la calle, para evitar futuros disgustos por ingestión de comida envenenada u otros objetos.

 
2. Los perros pequeños comen menos cantidad de alimentos que los perros adultos, pero con más frecuencia. Hay que dar de comer al cachorro el mismo número de veces cada día:

   Cachorros pequeños: de 4 a 5 comidas pequeñas al día hasta las  
       10 semanas de edad.
   Entre las 10 semanas y los 5 meses: 3 comidas al día.
   A partir del sexto mes: 2 comidas al día.
     Adulto: una vez al día

 


3. Puede que con el cambio de hogar, el cachorro sufra trastornos leves que le produzcan problemas digestivos, así que, es mejor no cambiarle la dieta. Pero si no queda más remedio lo haremos de manera progresiva durante 7 ó 10 días y de la siguiente manera: primero mezclaremos un poco de la nueva comida con la habitual, e iremos aumentando esta dosis a medida que, también durante diez días, disminuyamos la dosis de la habitual. Este proceso es especialmente importante en el cambio de comida enlatada a comida seca.




4. Con cachorros recién destetados o razas pequeñas a veces es necesario humedecer el pienso con un poco de agua para facilitar su ingestión. A medida que crezca podemos disminuir la cantidad de agua o mantenerla.


5. Utiliza comederos y bebederos de acero inoxidable o de cerámica y con más peso en el fondo. Si son de plástico, es probable que terminen convertidos en juguetes mordedores y las marcas de los dientes pueden convertirse en un nido de bacterias. Si pesan más, será difícil que se puedan volcar por accidente.




6. Si tu cachorro tiene las orejas largas de manera que pueden mancharse con  el pienso y el agua, existen unos boles especialmente estrechos para mantener sus orejas limpias y secas.


 


7. Asegúrate de que nada moleste a tu cachorro mientras está comiendo o se acostumbrará a comer demasiado deprisa o a repartir la comida por toda la casa.



8. Déjale hasta 30 minutos para que coma. Al cabo de este tiempo, retira lo que no se haya comido y ponle alimentos nuevos para la próxima comida.


9.  El cachorro debe tener en todo momento agua fresca a su disposición.

10. Después de comer, el cachorro necesita un lugar tranquilo y silencioso o una siesta para ayudarle a digerir bien sus alimentos.  Los paseos deben ser antes y no después de la hora de sus comidas.














   The puppy grows very fast and that´s why feeding should be specific to provide the nutrients needed for a good development. If the food is of good quality is not necessary to add any vitamin complex. Veterinarians recommend dry food because it is balanced in its composition and better fo the teeth. The food must be age appropriate.
10 Tips for feeding the puppy
1. puppies need to eat always at the same times.
2. The puppy eats less amount of food than the adult. Feed it the same number of  times per day:
     Small puppies: 4 or 5 small foods until 10 weeks of age.
     Between 10 weeks and 5 months of age: 3 foods per day.
     From 6 months of age: 2 foods per day
     Adult: Once a day.
3. Try not to change the food but if necessary enter the new food gradually, mixing a bit of the new food 
    with the usual. Then increase this dose while usual is decreased. This process must take 10 days.
4. Maybe yo´ll have to wet the dry food to facilitate the ingestion. As the puppy grows decrease the volume
    of water.
5. Use steel or ceramic food and water bowls , heavier on the bottom to prevent tipping.
6. If the puppy has long ears buy a narrow bowl to keep clean and dry ears.
7. Do not disturb the puppy while eating or it will learn to eat fast or distribute food throughout the house.
8. Let him 30 minutes to eat. After that time remove what has not eaten.
9. Clean and fresh water must be always available for the puppy.
10. After eating, the puppy needs aquiet place to relax. The walks should be before meals, never after.


Fotos via Pinterest


No hay comentarios :