miércoles, 29 de mayo de 2013

El perro y el juego



 

     El juego es una necesidad del perro para crecer, madurar y aprender, además las ganas de jugar le van a durar toda la vida. Es una actividad que le va a ayudar a desarrollarse tanto física como psíquica, social y emocionalmente además de intelectualmente. Es el mejor medio para educar a un perro ya que lo vive como un premio. Para la mayoría de los perros el juego y el ejercicio es el mejor momento del día (a parte de la hora de la comida).








    La necesidad de jugar nace hacia las 3 semanas de vida y aunque a medida que se hace mayor las ganas de jugar van descendiendo, le van a durar toda la vida en mayor o menor medida.





        El juego aporta grandes beneficios a nuestros amigos:

  - Aprenden las normas de conducta y conocen el funcionamiento 
    de las cosas.
  - Comprenden su entorno, reacciona a estímulos externos y se
     sienten motivados.
  - Hacen ejercicio, se cansan más y aprenden a controlar su fuerza.
  - Controlan el peso.
  - Descansan y duermen mejor.
  - Estan más contentos porque les gusta y aprenden a obedecer.
  - Se socializan y se relacionan con otros perros.
  - Desarrollan habilidades y destrezas ya que requiere actividad
    mental.
  - Disminuye el estrés, la ansiedad y la agresividad que suele estar
    asociado a pasarse todo el día en un piso o en un sitio pequeño.
    Les ayuda a sentirse libres y a desahogarse.
  - Se refuerza el vínculo y la relación con la persona con la que
    juega. Además crea complicidad y comunicación y les enseña
    quien es el líder ya que es el dueño el que dirige el juego y pone
    las normas.





   Para socializarse y que al llegar a adulto no sea agresivo con otros perros debe aprender a jugar con otros perros. Cuando juegan se dan pequeños mordiscos, esto se debe a que la boca es su herramienta principal y la usan para todo, es una forma de expresarse.




   Cuando son pequeños muerden todo lo que encuentran a su alcance pudiendo provocarnos algún susto si comen algo de la calle o algún disgusto si nos muerden cosas en casa. Es importante proporcionarle sus propios juguetes y que los reconozca como tales, teniéndolos siempre a su alcance. Así le enseñaremos que eso es lo que se muerde evitando que nos rompa zapatillas, calcetines, alfombras, muebles e incluso paredes...










  Se deben aprovechar los momentos de juego del cachorro para enseñarle, educarle y mostrarle quien es el que manda. No se le debe permitir que haga lo que quiera porque ese es el mensaje que le mandamos y a largo plazo podría generar algún problema de obediencia y convivencia.



   Como jugar con él:

  - Cuando vayamos a darle algún juguete hay que lanzarlo a aire o a lo lejos y no dárselo en la boca porque el mensaje que recibe es: "te lo he quitado, yo gano, yo tengo el control"
   - No ir detrás de él para quitarle el juguete, que lo traiga él o que sea él el que te persigue a ti.
  - Cuando juguemos a un tira y afloja con un juguete, debe ser el dueño el que gane y se quede el objeto o pensará que es más fuerte y que puede con él.
  - Hay que interrumpir siempre el juego si se pone agresivo o violento o  llegamos a creer que nos puede morder.
  - Es importante un ambiente relajado para jugar y sin que nos interrumpan. En un lugar amplio, sin peligro (coches) que le permita correr libremente.





Entre los juguetes recomendados:
   Huesos de goma y masticadores (de piel de animales), pelotas, juguetes interactivos (con un hueco para guardar chuches y que las encuentren), cuerdas con nudos, peluches (que no se desgarren facilmente y que no puedan tragar el interior).





Fotos 1-12 vía Pinterest

  
  Evitar las piedras que dañan los dientes y que se pueden tragar provocando una obstrucción y una cirugía urgente. en la medida de lo posible evitar los palos o los objetos de madera porque se pueden clavar las astillas provocando incomodidad e infecciones en la boca.



   
                               







                                                                    Fotos via theanimalblog



Foto oh que perro!

 
     Pero lo bonito del juego es que si le damos la vuelta a lo que hemos dicho, jugar con nuestro perro nos proporciona diversión, entretenimiento, nos disminuye el estrés y ansiedad, hacemos ejercicio y controlamos el peso y nos ayuda a estrechar vínculos con nuestra mascota. Vamos , que todo son ventajas!!!!



via Pinterest

     Playing is one of the most important elements in a dog´s life. It´s usefull to develope social relationships, mental stimulation and inteligence, to control behaviour and enhance your relatioship with your dog. Also help it to look to us for lidership and direction. There are many positive benefits to playing with your dog: help it to control stress, belligerence and agressiveness., help to control weight and your dog fells happy. For most dogs, exercising and playing outside are the biggest moments of their day (other than mealtime). It´s important that the dog holds its own toys to prevent break our possesions, for example balls, unbreakable plastic toys, teethers...
     People who regularly play with their dog develop understanding, respect and comunication with them.



1 comentario :

Mi Infinita Wishlist dijo...

jajaja las fotos son increíbles!!

Me encantan, ahora mismo le paso la dirección de este blog a mi cuñada que hace solo un par de meses tienen un Golden

Romina

MI INFINITA WISHLIST

MI INFINITA WISHLIST YA TIENE FACEBOOK